Breeder Abelardo Morales Wins ‘Caballo De Oro ‘ Award

 

The jury granting the annual Caballo de Oro (Golden Horse) Award has decided to give Caballo Del Oro, or Golden Horse, award to Mexican breeder Abelardo Morales Purón. Owner of Las Morerías for the past 25 years. This Purebred Spanish Horse stud farm is one of the most award winning farms in Mexico and the United States.  Thus, it is a PRE ambassador for America.  By granting Morales Purón this honor, the Caballo de Oro Award recuperates its international nature, as it seeks to pay tribute to outstanding personal and professional careers in the equine industry.

On May 1st, the Premio Caballo de Oro Award jury will give the prize to the winner at a ceremony to be held at the Depósito de Sementales in Jerez.  The jury includes the Mayor of Jerez, Mamen Sánchez; Deputy Mayors Francisco Camas and Laura Álvarez; Provincial representative for Culture from the Andalusian Regional Government, Remedios Palma;  representative for Spain’s Equestrian Federation in Cadiz, Esperanza Lobato Parra; technical director of Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado, Javier Mota; Lieutenant colonel from Yeguada Militar in Jerez, Antonio Gómez Pascual; ANCCE representative Jacobo Rojo, and members designated by the Mayor’s office, Jan de Klerk and Delfín Gómez Espinosa de Los Monteros.

 

 

 

From the magazine Galope, published 5 april 2016:

El Caballo de Oro en 2016 para Abelardo Morales Purón, criador de caballos PRE y PSL en México y EE.UU. de los últimos años.

El ganadero es el propietario de la yeguada Las Morerías en México, que además mantiene ejemplares PRE en España

Martes 05 de abril de 2016, 13:28h

Con esta acertada distinción, el galardón del Caballo de Oro recupera su carácter internacional, ya que con este premio se rinde homenaje a personas cuya trayectoria personal y profesional destaca en el mundo del caballo

El jurado ha decidido otorgar en la Feria del Caballo de Jerez, el galardón de El Caballo de Oro a Abelardo Morales Purón por su labor al frente de la ganadería Las Morerías, con 25 años de antigüedad y embajadora del Pura Raza Español en México y EE.UU., donde sus ejemplares han recibido numerosos premios. Además, Abelardo Morales Purón es el promotor actualmente de las actividades de ANCCEMEX, organizando todos los concursos que esta asociación realiza en el país hermano.

Dentro de los galardonados con el Caballo de Oro y en el ámbito internacional han sido distinguidos, entre otros, la Federación Ecuestre Internacional y al director de la Escuela Española de Equitación de Viena, Ernest Bachinger.

La decisión de conceder este premio, que se entregará el día 1 de mayo en el Depósito de Sementales de Jerez, fue la propuesta defendida por Delfín Gómez Espinosa de Los Monteros, con gran visión del futuro internacional que este destacado trofeo cuenta en todo el mundo del caballo. La candidatura se deliberó el martes 29 de marzo en el seno del jurado compuesto por la alcaldesa, Mamen Sánchez; los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas y Laura Álvarez; la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Remedios Palma; la delegada de la Federación Hípica Española en Cádiz, Esperanza Lobato Parra; el representante de la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado, el teniente coronel de la Yeguada Militar de Jerez, Antonio Gómez Pascual; el representante de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, Jacobo Rojo; Juan Carlos Román, Director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecueste y los miembros de libre designación de Alcaldía, Jan de Klerk y Delfín Gómez Espinosa de Los ón

 

Las Morerias, Morales USPRE

About the Author