03 2013 Carta del Presidente USPRE

Carta abierta a los Miembros de la Asociación Norteamericana del Caballo de Pura Raza Española (USPRE) y a los Criadores de Caballos Pura Raza Española (P.R.E.) de los Estados Unidos y Canadá:

Estimados Miembros, Criadores y Propietarios, 

Nuestra Reunión Anual y la Semana USPRE en Wellington ya pasaron, por lo que me gustaría ponerlos al día sobre los asuntos que se trataron en nuestras reuniones y lo nuevo para el 2013.

Un exitoso primer año de gestión del Libro Genealógico

Ya se ha cumplido un año desde que la USPRE asumiera la gestión del Libro Genealógico PRE en los Estados Unidos. Nuestro personal ha completado el trabajo de transferir las operaciones desde Miami a Wellington y la organización de una oficina para mayor eficiencia y crecimiento. La Administración USPRE LG acaba de establecer un proceso de servicio al cliente basado en rapidez y eficiencia. En febrero, llevamos a cabo una encuesta de clientes – requisito anual de ANCCE – seleccionando al azar a 75 Criadores, que fueron entrevistados sobre su experiencia en el uso de USPRE para asuntos de papeleo. En una escala del 1 al 10, donde el 10 representa “Excelente”, nos complace informar que el 75% de los entrevistados calificaron nuestros servicios dentro del rango de 8-10, con la mayoría de los puntajes cayendo en la columna de Excelente en todas las categorías.

El crecimiento en el sector de la cría ya es evidente en las cifras correspondientes al 2013, y para satisfacer las demandas de la industria, hemos iniciado un proceso para contratar más personal en Wellington, y también establecer un puesto a tiempo parcial en California del sur. Se han fijado fechas de reseña para la gira de primavera (Spring Tour) y estamos considerando hacer una gira en septiembre con un Tribunal cualificado en ese momento.

La USPRE estará en el sitio en ambas exhibiciones de la Feria en City of Industry de este año; Tanya Duffey estará disponible para reunirse con los Criadores y procesar solicitudes. Asimismo, tenemos planes de hacer lo mismo en la Fiesta en el Virginia Horse Park a fin de agosto. En enero, la USPRE fue invitada al Rancho Jiménez para asistir a una reunión de Criadores para 150 personas, donde se explicaron los nuevos documentos y procedimientos LG. Un Seminario de Criadores similar se celebró en Wellington, junto con la reunión anual a principios de este mes, y vamos a celebrar otro Seminario de Criadores en Virginia en agosto para los Criadores de la región sudeste.

El Crecimiento Trae Cambios

Se han producido varios cambios en el Consejo de Administración en los últimos meses. En la asamblea de la Junta Directiva de febrero, Janne Rumbough de Wellington, Florida, regresó a la Junta por un período de tres años. Como consecuencia de la renuncia de Alexander Zilo en noviembre, la Junta nombró a Miguel Núñez como representante de ANCCE, y a Betsy Ketcham como vicepresidente.

Es evidente que nuestra Asociación ha cambiado radicalmente debido a la apropiación de las responsabilidades del libro genealógico. Hemos evolucionado de una organización sostenida por subsidios, a una organización financiada principalmente por los Criadores y los Propietarios que utilizan nuestros servicios, y como resultado, nuestra estructura de gobierno está evolucionando también. La Junta Directiva de USPRE está comprometida en canalizar estos nuevos ingresos hacia actividades y servicios que beneficien a nuestros Miembros, así como a campañas de promoción que educan a la audiencia ecuestre nacional, según nuestros Estatutos. Más aún, los directores ven la necesidad de que los Miembros Criadores tengan más influencia sobre la dirección de la organización y el uso de sus fondos. Con este fin, hemos adoptado las siguientes iniciativas para el 2013 en beneficio de los Miembros, todo lo cual fue presentado en la reunión anual de Wellington a principios de este mes:

Nuevo sitio web: La USPRE ha lanzado un nuevo sitio web altamente mejorado, que cumplia con todos los estándares de la industria para la seguridad de las transacciones en línea, y que será una herramienta esencial para que el Criador y el Propietario PRE soliciten servicios y completen compras, se informen de las últimas noticias y avisos relativos a los caballos, registren compras, almacenen información, accedan a la página web de ANCCE, vean videos de instrucción, sigan los resultados de los shows, y más.

Comité Ejecutivo de Criadores: En respuesta a solicitudes de Javier Conde, Presidente de ANCCE, en las reuniones celebradas con la Junta Directiva de USPRE en enero de 2013, en el sentido de desarrollar un proceso más democrático para la selección de líderes USPRE por parte de los Miembros Criadores, y para obtener una estructura corporativa más acorde con otras asociaciones afiliadas a ANCCE, la Junta Directiva ha creado el Comité Ejecutivo de Criadores (“BEC”), integrado por Miembros Criadores nominados por los Miembros en general y financiado con ingresos de la organización; dichos fondos se podrán usar para apoyar shows, clínicas y otras actividades respaldadas por el BEC. A partir de 2014, los Miembros con derecho al voto elegirán a los Miembros del BEC, que luego nombrarán a sus propios representantes en la Junta Directiva.  El BEC llevará a cabo su primera reunión en marzo. Los Miembros de BEC para 2013 son:

  • Betsy Ketcham-CA, Presidente Interino
  • Margot Reynolds – TX
  • Kay Greenbury – MI
  • Rafael Madrigal – CA
  • Alfredo González – CA
  • Tom Reed – FL
  • Ramiro Pérez – CA
  • Karen Lewis – VA
  • Karen Rock-IL

Programas de Doma: Nuestros muy populares programas de doma continuarán en el 2013, inclusive el programa USDF All Breeds, la serie High Point de la Florida y California, y el Global Dressage Festival Sponsorship (Patrocinio del Festival de Doma Mundial).  Nuestros principales esfuerzos en Wellington tendrán lugar justo antes de nuestra reunión anual, y este año hemos superado todos los récords de asistencia en la Fiesta USPRE y en el Pabellón de Doma Mundial. Cerca de 700 personas asistieron a una Fiesta Española para presentar a los invitados especiales Juan Manuel Muñoz y Daniel Martín Dockx del Equipo Olímpico Español de Doma. El trabajo de la USPRE en Wellington ha abierto la puerta para el éxito de la raza PRE en la comunidad deportiva ecuestre más élite de América del Norte. Después del evento en Wellington, Martin Dockx se trasladó a California para participar en una clínica de doma de dos días en San José, patrocinado por USPRE.

Seminarios para Criadores, Clínicas y Patrocinio de Shows: La USPRE será el anfitrión de una serie de clínicas alrededor del país en 2013, comenzando con una Clínica de Presentación para Criadores, el 14 de abril, en la Feria del Caballo. Todas las solicitudes para clínicas o patrocinios deben ser dirigidas a Betsy Ketcham y BEC.

Campaña “Una Nación, Un Libro Genealógico, Una Asociación”: La USPRE lanzó una campaña de relaciones públicas en 2013 para promover la afiliación a nuestra organización y corregir la información errónea que ha estado circulando otra nueva asociación en los últimos meses. La USPRE se complace en colaborar con los clubes y capítulos regionales que se forman para satisfacer necesidades específicas de los Criadores en un determinado lugar; sin embargo, no queremos que la población de Criadores estadounidenses en general, ni nuestros Miembros en particular, sean engañados por falsa publicidad.

La USPRE es la ÚNICA Asociación Afiliada reconocida por ANCCE en los Estados Unidos y la ÚNICA  Asociación Estadounidense que tiene representación en la Junta Directiva de ANCCE. USPRE y ANCCE continúan manteniendo una estrecha colaboración y se han comprometido conjuntamente a una colaboración a largo plazo en el futuro.

La USPRE es la ÚNICA  administradora del Libro Genealógico en los Estados Unidos y Canadá. El contrato de protocolo entre ANCCE y USPRE es exclusivo. 

USPRE representa a los Criadores PRE y Propietarios de todo Estados Unidos, así como todos los intereses y usos para el caballo PRE.

USPRE continuará promoviendo el caballo PRE para Doma Clásica, así como otros deportes, como lo hace ANCCE. 

USPRE presta y continuará prestando servicios a todos los Criadores PRE, sean o no Miembros de USPRE.

Para aquellos de ustedes que aún no se han inscrito, la inscripción en USPRE demuestra su apoyo a nuestros esfuerzos, lo hace parte de una comunidad vibrante PRE, y le permite participar en nuestros programas de Beneficios y Programas para Miembros, los cuales se detallan en nuestro sitio web. La inscripción en USPRE es una manera para que usted pueda ayudar a dar forma a los objetivos y funciones de la organización.

Para todos nuestros Miembros USPRE, nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo en este trabajo; juntos somos más poderosos en nuestros esfuerzos en pos del éxito de nuestro caballo en los Estados Unidos.

Con todos mis mejores deseos a la Comunidad PRE de América del Norte. 

Kimberly Boyer, Presidenta
United States PRE Association
Wellington, Florida

About the Author